domingo, 19 de agosto de 2012


Pluriformas  y meta-campos cyber


Texto comentado en cursiva.

Las pluriformas tanto del cuerpo como del espíritu cyborg permanecen en constante cambio; en primer lugar, a razón de un cuerpo que precisa de actualizaciones de visión y revisión ocular e informática de los campos de información encargados de su evaluación.  

Hardware -> cuerpo / Actualizaciones -> software
Revisión y visión ocular e informática = Juego de palabras. Significa la actualización y revisión constante de los tecno-campos (circuitos, superficies electrizantes…) de información cibernética.

Los tecno-campos dejaron de ser superficies hardware con el advenimiento de la post-modernidad. Los meta-campos son la evolución exponencial del hardware monotópico (un solo lugar) en la objetivización de las redes de conocimiento on-line sin superficie sólida permanente. (Internet es un meta-campo, el ordenador en sí es un tecno-campo, pero uno y otro son indisolubles, y la unión entre ambos constituyen la Matriz Total).

Sus meta campos residen en la aspereza modernista de la ciudad y en las brechas de la Matriz Binaria.

Imaginemos una metáfora pictórica. Suburbios futuristas de una ciudad colapsada por el espectro postmodernista. Los territorios del sujeto nómada en una ciudad postmoderna, teniendo como enlace inicial el cuerpo dispuesto con una conexión hardware con la Matriz On-line deviene en su característica nomadista por la implicación de sus conexiones adyacentes y de apertura en cualquier campo de experimentación tecgnóstico en la ciudad. Sus meta-campos son justamente los espacios de inserción hardware no definidos por la corriente fija y unificante de los espectros “ciudadanos” opuestos al conocimiento expansivo on-line. Estos últimos no tienen una conexión de meta-campo real pues realizan sus conexiones en lugares fijos y perpetuos. La ciudad deviene en sí misma un meta-campo frente a la dualidad de aquellos topos que fijan su atención en reducciones físicas de conexión (off-line).

La dualidad embarazante y embarazosa de las texturas que a modo de sharpenings van definiendo el campo de acción y movimiento espacial transmiten un tipo de conocimiento enlazable con la situación y el aspecto que se aparece ante el ojo y el sensor atento.

El conocimiento expansivo de los “sujetos dispuestos” (dispositivos) aportan sobre las texturas sharpeizantes un conocimiento como espectro devenido del post-humanismo y de la tecnofilia radicalmente avanzada. Los espectros derivados como prismas transparentes y reflejantes de una realidad foto-pulsante aporta(n) no más de la mitad del total del conocimiento que por devención dualizante vida-muerte-blanco-negro rinde cuenta de la pseudo-mitad dual expansiva y procognoscitiva de este mismo conocimiento que en un principio fue unicognoscitivo sobre hardware orgánico y posteriormente metálico (inorgánico) de los primeros dispositivos de conocimiento electrónico del siglo XX.

El meta-campo no es percibido por el sensible sensor biosólido (hardware orgánico), sino por la sensibilidad del sensor mecánico. El sujeto de la ciudad postmodernista se mueve entre sus propios campos de sensación y virtualización de afectos y mecafectos (afectos derivados de la conexión(-es)) mecánicas sobre un soporte con la Matriz y el cuerpo. No obstante los mecafectos derivados de una conexión mecánica no son en modo alguno de “calidad” inferior de unos mecafectos derivados de una conexión a la Matriz. La clasificación en sí misma entre afectos y mecafectos – como dos espectros distintos de conocimiento “efectivo” – no es condición de una mejor expansión del Conocimiento.

Los más allá campos de la presencia mecánica son la libertad del corpóreo matrizinio tecnicista (=Tecno-campos). La permutación transfinita de campos sobre cibercuerpos y ciberformas define el meta-campo de conocimiento y sensibilización en las plataformas de fantástica mecasomatología, es decir, un cuerpo Mecánico no siempre es ordenado, es por eso que es fantástico.

“La fantasía consiste en trascender la realidad sin necesidad de concepto o conceptualización alguna”.

“La caracterización del conocimiento expansivo es justamente su carácter fantástico, que trasciende los cánones de tiempo, espacio y concepto. La realidad está definida por tres espectros: tiempo, espacio y concepto. El carácter fantástico de la realidad reside en la transgresión de estos tres espectros; es así como se crea la fantasía literaria y Humana.”

“El conocimiento deviene fantasía sin hardware y sin canon, es por eso que los meta-campos son fantásticos, pues fantasean la realidad, ¿Y qué mayor fundamento de la realidad que el conocimiento que la sostiene y define?!”.

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